Personal Branding

Redes Sociales en la empresa y la organización

Introducir la dinámica de las redes sociales en la empresa, es el fenómeno comunicacional del año 2013.
Significa pasar de la comunicación en un solo sentido de las Intranets, a una comunicación bidireccional al estilo de una conversación amplia y abierta.

Esto significa movilizar, despertar quizás, el activo que es la persona en la organización, cuando se hiperconecta y aspira a la conducta de bandada de pájaros, potenciando la comunicación, la cohesión emocional y movilizando otra dimensión de la inteligencia humana colectiva.

Mejorar la escucha de una organización en procesos de cambio, puede permitir a las jefaturas una mejor gestión del proceso. Ese fue el caso de la implementación en el IPS.

Otros posteos en mi blog de este tema:
el Comité Editorial liderado por Fernando Betteley

Coaching para construir tu Identidad (Personal Branding) en la red a través de un blog

Servicio que apunta a construir Identidad en la red Internet, con fines comerciales o de otro tipo, desde una conversación de coaching y de diseño estratégico.

Este servicio conlleva una conversación de coaching que apunta a indagar sobre capacidades, conocimiento y experiencia, pero principalmente qué apasiona a la persona. Pues es la idea orientar el diseño de carrera y futuro, en base a aquellas materias que de verdad sean la pasión de quien dedicará una importante parte de su existencia a ello y la convicción que cuando actuamos profesionalmente en nuestra pasión, el resultado es inmejorable.

Este es un servicio que puede tener un gran impacto en la persona, pues aparte de escudriñar en su alma, la red Internet puede ser un trampolín de promoción sin parangón.

Tres buenos ejemplos de esto son los blogs de Bárbara Saavedra, Terence Cook y Carmen Gloria Caamaño.

Algunas entradas en mi blog que profundizan en la materia son:

Blogs en vez de sitios web para empresas

Consiste en acompañar a la empresa en el proceso de aparecer al aire a través de un blog, con su formato y en su cultura.

Esto significa abrir un diálogo desde personas seleccionadas de la empresa, donde en un estilo coloquial, cercano, que invite al diálogo, ir contando los temas de la empresa, sus productos, sus logros, sus reflexiones, etc.

Esta es una nueva modalidad de interacción con el público, con presencia y construcción de identidad para los actores que salgan al aire.

Por todo ello el servicio de coaching y apoyo en las formas de expresión propias de este medio de la web 2.0 se hacen necesarios.

Es posible también "contratar a un bloguero", que sería una especie de periodista asentado en la cultura de la web 2.0, para que haga él todo el trabajo de escritura y publicación.

Ejemplos de esta modalidad son Prosystem y Tecem.

Algunas entradas en mi blog que profundizan en la materia son: