Políticas corporativas para blogs de empleados

Las grandes compañías están interesadas en mejorar la comunicación con sus clientes y están promoviendo que sus empleados lleven weblogs para lo cual proveen la infraestructura necesaria para que operen.

Estos blogs de empleados, tienen como objetivo acercar y difundir la conversación con sus clientes en los temas de los asuntos que los vinculan.
(foto de Salvatore Mele)
Para ello establecen políticas corporativas que los empleados deben seguir en el desarrollo de sus weblogs. Algunos de sus reglas son:

1. Evite publicar información confidencial de la compañía.

2. Lo dicho en el blog personal del empleado no es la voz oficial de la compañía para la que trabaja, pero aun así muchos la entenderán como si lo fuera. Por ello se le pide no entrar en disputas airadas con personas que los comentan, sino mas bien mantener un lenguaje civilizado.
Por lo mismo, no critique a otras compañías, sino mas bien aténgase a datos concretos.

3. Escriba acerca de lo que usted sabe. Esto lo hará mas confiable para su audiencia, entre otras cosas.

4. Sea profesional y cuide que sus juicios cuando los emita estén bien fundamentados. Además no olvide la ortografía que siempre su descuido produce algún mal sentimiento en algunas personas.

El ejemplo que usé para esta nota son las "Borland Corporate weblog policy", importante compañía de software norteamericana.